Curso visitador a medico en republica dominicana

visitadoramedico, cursogratis, ventas, visitamedica, clases, mercadeo,

POLÍTICAS QUE DEBE CUMPLIR TODO EGRESADO DEL CURSO VISITADOR A MÉDICO 5.0

PARA SER EVALUADO Y OPTAR POR LA OPORTUNIDAD DE REALIZAR UNA PASANTÍA 

EN UN LABORATORIO FARMACÉUTICO DE REP. DOM.

Estimados egresados, reciban de nuestra parte un cordial saludo…

 

A continuación, les compartimos las políticas que deben cumplir para que una vez concluido el “Curso Visitador a Médico 5.0” puedan tener la oportunidad de aplicar y ser evaluados para constatar si pueden realizar una pasantía en un laboratorio farmacéutico de Rep. Dom. por lo que les exhortamos que lean con detalle esta importante información.

La pasantía gestionada por Forian S.R.L es una facilidad y oportunidad que es ofrecida y aprovechada por los estudiantes que cumplen con todos los requerimientos académicos exigidos del Curso Visitador a Médico 5.0 y las políticas de pasantía aquí expuestas, políticas que son dictadas por los laboratorios farmacéuticos que nos brindan esta gran oportunidad, gracias a la excelencia académica con la cual se imparte docencia en Forian S.R.L, por tanto, los laboratorios que nos apoyan con esta oportunidad requieren que cada egresado que aplique para ser evaluado demuestre un alto nivel de competencias, desempeño y actitud positiva, además de educación.

Es importante destacar que:

1-La pasantía no es un prerrequisito para que el/la estudiante obtenga su Diploma del Curso Visitador a Médico 5.0 una vez haya completado el programa, ni es una limitante u obstáculo para que pueda aplicar y/o buscar trabajo como visitador a médico en los laboratorios farmacéuticos de nuestro país.

2-Los laboratorios que nos apoyan con la pasantía tienen el derecho absoluto de reservarse quien o quienes realizarán la pasantía e ingresaran a sus instalaciones, ya que en el momento que un egresado sale al campo de trabajo como pasante, está representando al laboratorio farmacéutico asignado, el cual les facilitará materiales confidenciales, entre otros recursos de valor, por lo que es vital todo egresado cumpla al 100% con los estándares y políticas de pasantía que exige cada laboratorio.

A continuación, describimos el proceso de selección:

 ​

1-El estudiante debe tener una participación activa dentro del Curso Visitador Médico 5.0 de manera voluntaria, esto incluye realizar teatros de promoción de ventas de medicamentos para uso y consumo humano.

2-En el módulo “TÉCNICAS DE PROMOCIÓN Y VENTAS PARA VISITADORES A MÉDICOS PROFESIONALES” se le entregará a cada estudiante el material didáctico para el posterior estudio de las marcas/productos, para luego realizar promociones de ventas de medicamentos donde deberán demostrar dominio de todas las marcas asignadas en el tiempo establecido, ya que quienes apliquen para ser evaluados y optar por la oportunidad de realizar la pasantía, tendrán que hacer promoción de ventas de todos los medicamentos ante el/la delegado (a) y gerente del laboratorio farmacéutico quienes determinarán quienes podrán o no realizar la pasantía en el laboratorio que ellos representan.

3-Una vez concluido el Curso Visitador a Médico 5.0 Forian S.R.L  los interesados en aplicar para ser evaluados para optar por la oportunidad de realizar la pasantía serán evaluados por el/la delegado (a) del laboratorio farmacéutico correspondiente, desde Forian S.R.L. les estaremos contactando de manera específica por correo electrónico (no cel. no tel.) para coordinarle una entrevista con el/la delegado (a) del laboratorio farmacéutico en las instalaciones de Forian S.R.L, en dicha entrevista deberá demostrar los conocimientos y habilidades adquiridas en el programa a través de la realización de promoción de ventas de todas las marcas y presentaciones asignadas las cuales forman parte del portafolio de marcas de negocio del laboratorio. 

4-El egresado tendrá 24 horas para responder el correo electrónico "a partir de la hora y día de envío", confirmando o declinando su participación en la entrevista con el/la delegado (a), de no responder dentro del tiempo estipulado “24 horas” asumiremos que no puede realizar la pasantía y quedará excluido del proceso de evaluación sin poder aplicar nueva vez en el futuro.

5-Los estudiantes que por alguna razón y aún habiendo aprobado la evaluación con el/la delegado (a) no puedan hacer la pasantía cuando se les convoque para iniciar no podrán optar nueva vez por esta oportunidad, ya que la misma se realiza por periodos de clases concluidos, por lo que no es una oportunidad perpetua en el tiempo, pues lamentablemente los laboratorios no pueden adaptar su dinámica empresarial al estilo, tiempo y hábitos de vida de cada egresado.

 

6-El/la egresado (a) en su calidad de pasante DEBE asistir y ser puntual cuando su presencia sea requerida por el/los ejecutivos del laboratorio una vez iniciado el proceso de pasantía.

 

UNA VEZ APROBADO Y ADMITIDO (A) EN LA PASANTÍA QUEDA ESTRICTAMENTE CLARO ENTRE EL EGRESADO EN SU CALIDAD DE “PASANTE”, FORIAN S.R.L Y EL LABORATORIO FARMACÉUTICO CORRESPONDIENTE LO SIGUIENTE.:

1-Ni el laboratorio farmacéutico que ofrece la oportunidad de la pasantía ni Forian S.R.L como institución académica, tienen ningún compromiso laboral con el/la EGRESADO (A) ni están en la obligación de ofrecerle ninguna compensación - pago por la pasantía, ya que el fin único de la misma es pura y sencillamente académico, además de voluntario.

2-El estudiante recibirá por parte de FORIAN S.R.L un aporte de combustible por un monto de RD$ 3,000.00 “RD$ 1,000.00” por semana “liquidados contra factura”, durante el tiempo de duración de la pasantía la cual dura “3 SEMANAS”, para estos fines deberá leer y firmar las políticas de uso, manejo y entrega de recibos de estos recursos para su posterior reembolso por parte FORIAN S.R.L, en caso de que el laboratorio farmacéutico requiera su presencia más tiempo del anteriormente estipulado en términos de pasantía, el egresado deberá cubrir con los gastos de combustible que de ello derive, pues es opcional, no obligatorio, el continuar durante la pasantía por más de 3 semanas.

 

3-Cada egresado - pasante debe cubrir con todos los gastos personales que se generen durante la realización de la pasantía, por lo que debe tener "seguro médico, seguro de vehículo, “medio de transporte (no esta permitido el uso de motor o taxi, cada egresado pasante debe tener vehículo propio)", debe cubrir sus comidas-meriendas, en general, debe disponer de todos los medios/recursos que garantizaran que podrá realizar y cumplir de forma saludable y satisfactoria la pasantía, que evitaran que su seguridad e integridad física cuando esté en el territorio estén en peligro, por lo que debe tener todos y cada unos de los recursos antes mencionados y presentar evidencias sin excepción, para constatar lo anteriormente descrito y si esta de acuerdo, deberá leer y firmar el “FORMULARIO DE DISPONIBILIDAD DE RECURSOS” .

4-Ni Forian S.R.L ni el laboratorio farmacéutico que ofrece esta facilidad y oportunidad se hacen responsables ni civil ni penalmente de las acciones derivadas de la falta de responsabilidad, civismo, valores, descuidos, imprudencias, impulsos, malos hábitos y/o comportamientos, así como también, de accidentes en general por cualquier causa de ningún egresado/pasante, ya que cada quien es ante Dios y las leyes de cada país responsable de sus actos.

 

5-El tiempo de duración de la pasantía es de 120 HORAS (3 SEMANAS) en la fecha que disponga y haya cupos disponibles en el laboratorio asignado y estas horas de cumplimiento deben de ser CONSECUTIVAS (NO MEDIO TIEMPO) de LUNES A VIERNES en HORARIOS LABORABLES DE CONSULTA MÉDICA hasta cumplir con la agenda de la pasantía programada para cada día, si el/la egresado (a) no está disponible en las semanas que se apertura su cupo para participar en la pasantía no podrá sumarse más adelante quedando fuera lamentablemente del proceso.

6-La fecha de inicio formal de la pasantía por parte del egresado una vez haya aprobado las evaluaciones correspondientes esta sujeta a la disponibilidad de cupos por parte del laboratorio farmacéutico asignado y a las condiciones existentes en el país en cuanto a las disposiciones y recomendaciones legales de los estamentos gubernamentales relacionadas a la pandemia del Covid-19, ya que para Forian y los laboratorios farmacéuticos que nos colaboran con esta facilidad académica lo más importante es la salud de todos sus egresados y de la población en general. 

El EGRESADO UNA VEZ HA ACEPTADO E INICIADO LA PASANTÍA:

1-NO DEBE faltar durante el periodo que dura la pasantía.  En caso que lo haga, pierde automáticamente el derecho de continuar en la misma.

 

2-DEBE ser PUNTUAL cuando el laboratorio le convoque a las reuniones de equipo y/o encuentros en general para coordinar su gestión de campo durante la pasantía, de no asistir a los encuentros pautados será retirado de la misma de forma definitiva y sin posibilidad de volver.

3-DEBE ser RESPONSABLE Y ESTUDIAR todos los materiales que el laboratorio le entrega, ya que los mismos forman parte importante del programa, de su crecimiento y formación profesional, los cuales le servirán de orientación para poder tener un desempeño y experiencia satisfactoria en el campo durante la pasantía.

4-DEBE RESPETAR EL CÓDIGO DE VESTIMENTA FORMAL Y PROFESIONAL acorde a los lineamientos de la industria farmacéutica e imagen del laboratorio durante la realización de la pasantía.

5-LOS CABALLEROS DEBEN VESTIR:

 

  • Traje completo (Pantalón y Chaqueta).

  • Pantalón de tela – Prohibido usar Jeans.

  • Chaqueta lisa o de rayas (formal) no flores o diseños informales.

  • Camisas preferiblemente blancas, azul claro, amarilla clara, rosado claro, lisas + Corbata (sin diseños).

  • Zapatos negros o marrones (Prohibido el uso de zapatos con diseños).

  • Cortes de pelo y barba acorde al entorno profesional (no cortes de diseños informales, playeros, o personalizados).

5.1-EN EL CASO DE LAS DAMAS DEBEN VESTIR:

 

  • Conjunto falda y/o pantalón con chaqueta.

  • Falda o pantalón de tela, elegante por debajo de las rodillas.

  • Camisas blancas, azul, amarilla, rosada lisa.

  • Zapatos cerrados (Prohibido el uso de zapatos abiertos).

  • Peinado y corte de pelo profesional (no diseños personales o informales).

  • En caso de usar accesorios, los mismos deben ser acorde al entorno profesional que requiere la industria farmacéutica. Prohibido el uso de accesorios informales o exagerados (Aretes grandes, collares grandes, anillos grandes, guillos grandes, uñas con diseños y colores no acorde al perfil de un visitador a médico profesional).

  • En caso de usar maquillaje y tintes de pelo los mismos deben estar acorde al entorno profesional donde se estará desenvolviendo (Prohibido el uso de colores de pelo extravagantes).

6-El estudiante DEBE CUIDAR Y DEVOLVER en (los casos que aplique) los materiales (maletín, muestras médicas, otros) que le quedaron disponibles al finalizar la pasantía.

7-El estudiante que no pueda realizar la pasantía por alguna razón DEBE llenar el formulario de JUSTIFICACIÓN DE NO PASANTÍA.

 

OBJETIVOS DE LAS POLÍTICAS DE LA PASANTÍA:

1-Cuidar la imagen personal y perfil profesional del estudiante cuando tenga esta oportunidad.

2-Crear consciencia sobre lo importante que es dar una 1era buena impresión personal y profesional. 

3-Explicar los medios/recursos que necesitará para la realización satisfactoria de la pasantía. 

4-Contribuir al desarrollo del perfil profesional del egresado como visitador a médico. 

5-Lograr que el estudiante tenga una experiencia positiva durante la pasantía.

Lorenzo Despradel #54 Esquina Olof Palme, Plaza Sajoma IV 3er nivel, Los Prados, Santo Domingo D.N.

Reserva por Whatsapp: 

(809) 362-3338
FORMACIÓN:
Curso completo:  Visitador a Médico 5.0  |   Curso: Alta Gerencia, Negocios, Emprendimiento y Productividad
Pregunta por nuestras facilidades de pago
MÁS_ICONOS-01.png

Formación Integral Avanzada en Negocios, Forian SRL®

© 2020 Todos los derechos reservados

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
whatsapp icon-01.png

Reserva por Teléfono: 

(829) 763-3339 • (829) 826-7500
MÁS_ICONOS-03.png