google-site-verification: google9aaa32361e928cf8.html
 
  • Edwin Sánchez

¿Qué es un Visitador a Médico Profesional?


Es un profesional que tiene como objetivo, dar a conocer y posicionar los medicamentos - marcas que están bajo su responsabilidad haciendo uso de mensajes científicos y profesionales.


Estos mensajes científicos y profesionales son expuestos por el visitador a médico a través de la implementación de la promoción médica, y la misma, es realizada a médicos de forma presencial.


Es por esto, que un visitador médico profesional completo, debe conocer y manejar las distintas técnicas actualizadas que existen en términos de promoción y ventas adaptadas al sector farmacéutico, debe dominar los conocimientos relevantes del marketing farmacéutico, entre otros temas más, pues los médicos, siempre esperan la excelencia de los visitadores a médicos que los visitan.


Funciones de un Visitador a Médico Profesional.

Es importante destacar que un VMP “visitador a médico profesional” tiene múltiples funciones, que van más allá de promocionar los medicamentos que están bajo su responsabilidad, pues debe desarrollar relaciones profesionales con los médicos que visita, con los dependientes de farmacia, con las enfermeras, con los encargados de suministro y/o encargados de compras de cualquier área funcional en las que sus marcas puedan estar colocadas para aportar valor a los médicos cuando necesiten hacer uso de ellas.


Aquí surge una cuestionante importante ¿Hay un solo antipirético, antihipertensivo, hipoglucemiante…? y la respuesta es que NO, entonces, otra función de un VMP, es diferenciar, posicionar y exponer las ventajas competitivas de sus marcas para que estas estén presentes siempre en la mente del médico y entorno en general calificado legalmente para recomendar el uso de fármacos, para que cuando lleguen pacientes con enfermedades en las que sus marcas puedan ser utilizadas, las mismas, sean las primeras en ser tomadas en cuenta.


¿Cómo lograr un desempeño efectivo y de alto impacto como Visitador Médico Profesional?

El factor clave de éxito no solo para triunfar como VMP, sino en cualquier área profesional, es preparándose para asumir los retos y oportunidades antes de que se presenten, y no iniciar la preparación cuando ocurren las situaciones.


Ante lo anteriormente descrito, el VMP debe formarse en temas relacionados no solo con promoción de fármacos, pues para promocionar fármacos, antes, debe ser también un experto en Farmacología y Ciencias Médicas para poder hablar en el idioma del médico, debe manejar el miedo escénico y la oratoria, pues ¿De qué vale tener conocimientos si tienes miedo de exponerlos al público?


En sentido general, en VMP es visto como un gerente, más que como un visitador, por la cantidad de funciones y roles que debe asumir en su día a día, pues no es menos importante mencionar también, que debe ser un maestro en el manejo de la ¡Inteligencia emocional!


Prepárate como Visitador a Médico Profesional en nuestra

Carrera Técnica Visitador a Médico Profesional 2021🥇


Capacítate e FORIAN como Visitador a Médico Profesional y obtén la oportunidad de aplicar para realizar una pasantía en un laboratorio farmacéutico💼


En Forian te ofrecemos beneficios como:


💼 Oportunidad de aplicar para realizar una pasantía.

📜Certificado de pasantía avalado por el Lab. Farmacéutico y FORIAN.

💰Bono de RD$3,000.00 en combustible para apoyarte durante la pasantía.

📚Material de apoyo y emisión de diploma GRATIS.

🥇Y mucho más.


¡Te ofrecemos clases Presenciales o clases Online En Vivo… TÚ ELIGES!🙌


👉Reserva tu cupo AHORA con sólo RD$1,000.00


¡Contamos con Facilidades de Pago💰 y muchos beneficios más!


¡CLICK AQUÍ ABAJO para más información!



¿Te ha gustado este artículo?

¡Dale un me gusta y compártelo a todo el que pueda interesarle!

Y para ti… ¿Qué es un Visitador Médico?

Nos gustaría leerte en la caja de comentarios.