google-site-verification: google9aaa32361e928cf8.html
 
  • Edwin Sánchez

El Perfil Ideal de un Visitador Médico Profesional



La industria farmacéutica se ha caracterizado siempre por ser muy competitiva, es por esto, que los laboratorios necesitan de colaboradores cada vez más capacitados, pues este factor les ayuda no solo con su imagen como empresa y ha lograr sus objetivos de ventas, sino también, que este capital humano les aporta más valor a los médicos y a la sociedad en general al brindar informaciones éticas y precisas sobres las marcas que representan y promocionan, por consiguiente, es bien sabido que la suma de estos esfuerzos les ayuda a conquistar peldaños importantes en términos de posición de mercado.


Es importante destacar que los médicos “quienes se mantienen en actualización constante” demandan cada día recibir productos de alta calidad y las informaciones correspondientes de cada marca que le promocionan, y como todos sabemos el Visitador a Médico Profesional juega un rol importante en este sentido.


El Visitador Médico debe ser un profesional capacitado, orientado a resultados y con niveles de adaptación comercial elevados, pues como sabemos los mercados son muy dinámicos y el de la farma no es la excepción, aquí debemos resaltar también que una de las responsabilidades del visitador a médico es construir vínculos a largo plazo entre la empresa farmacéutica con los distintos profesionales de la salud ya que esto fomenta el posicionamiento de las marcas que promociona cada laboratorio, por ende, estas son tomadas más en cuenta dentro del arsenal terapéutico según aplique y/o corresponda en cada caso.


Para un Visitador Médico Profesional mantenerse vigente y ser competitivo dentro de la industria farmacéutica debe cumplir con poseer:



Actitud positiva.


El primer paso para marcar la diferencia como Visitador a Médico Profesional es poseer una excelente actitud, ya que la receptividad y disposición a contribuir siempre al trabajo en equipo hará que todos sus compañeros lo valoren y quieran estar cerca de él, sumándole esto puntos importantes para ocupar roles de liderazgo en el futuro.


Un Visitador Médico con una actitud extraordinaria está preparado para brindar lo mejor de sí mismo siempre, por ejemplo: Compromiso, esfuerzo, responsabilidad, entusiasmo, honestidad, constancia, tolerancia, entre otras actitudes más que definitivamente lo hacen trascender.



Habilidades.


Un Visitador Médico Profesional efectivo y productivo cuenta con habilidades que, sin lugar a dudas, le aportan valor a la empresa y al equipo del cual forma parte, por ejemplo:


Habilidades Personales tales como:


•Escucha activa.

•Arte para preguntar.

•Manejo del lenguaje no verbal (corporal).

•Inteligencia emocional para iniciar y mantener excelentes relaciones interpersonales.


Habilidades en Ventas para:


•Identificar oportunidades de negocios.

•Desarrollar nuevas carteras de clientes.

•Conservar a los clientes actuales.

•Manejar objeciones.

•Cerrar ventas de forma efectiva.

•Ofrecer un servicio al cliente extraordinario.



En cuanto a los Conocimientos…


El éxito de un visitador médico profesional también depende de la preparación, dedicación, pasión con la que desarrolla su trabajo, además de esto, debe conocer y dominar variables tales como:


La compañía que representa: Su historia, misión, visión, valores, estructura, servicios que ofrece, entre otros.


Los productos que promociona: Características, ventajas y beneficios, farmacología y patologías que tratan.


El mercado: Clientes actuales y potenciales, cuáles son sus necesidades, cómo satisfacerlas, quiénes son sus competidores directos e indirectos, etcétera.


Técnicas depuradas de promoción y ventas: Para planificar y organizar visitas efectivas, identificar a los médicos más afines a las marcas que promociona, presentar los argumentos promocionales que diferencian sus marcas, manejar objeciones y realizar cierres de ventas éticos y profesionales.


Acerca de su marca persona: Identificar sus habilidades y oportunidades de mejora para seguir evolucionando, tener objetivos inteligentes definidos, visión de negocios, entre otros aspectos más de alta relevancia.



¿Cómo me convierto en un Visitador a Médico Profesional?


Si este artículo te ha gustado y quieres descubrir cómo puedes capacitarte para generar mejores ingresos te invitamos a conocer la Carrera Técnica Visitador a Médico Profesional 2021.


A través de esta Carrera Técnica aprenderás a:

•Realizar promociones profesionales haciendo uso del marketing farmacéutico.


•Fortalecerás tu confianza de forma efectiva mejorando tu oratoria y manejo del miedo escénico.

•Conocerás la composición, las propiedades y la acción terapéutica de los medicamentos a través del dominio de la farmacología.


•También aprenderás a dominar de forma exitosa tus futuras entrevistas laborales y a ofrecer de forma natural y extraordinaria los fármacos que representas cuando visitas a un profesional de la salud "médicos".


Somos la academía #1 en Visita Médica Profesional de República Dominicana.


¿Quieres obtener mejores ingresos y una mejor calidad de vida a través de la Visita Médica?


Reserva tu cupo con sólo RD$1,000.00 HOY en la Carrera Técnica Visitador a Médico Profesional 2021.


Contáctanos AQUÍ


También nos puedes escribir o llamar por Whatsapp al 809-362-3338 /829-763-3339 / 829-826-7500 / 829-750-1010.