google-site-verification: google9aaa32361e928cf8.html
 
  • Edwin Sánchez

¿Cuál es la función de un Visitador Médico?



El Visitador a Médico Profesional tiene roles de un gerente, pues administra y autogestiona un territorio ya definido por el laboratorio farmacéutico donde labora.


El Visitador Médico profesional es encargado de visitar no solo a médicos en sus consultorios para brindar información científica y profesional sobre los medicamentos que tiene bajo su responsabilidad, sino que también, tiene que visitar:


•Farmacias.

•Suministros.

•Emergencias.

• UCI.

•Otras áreas de interés.


Con el objetivo de construir relaciones a largo plazo en estas importantes áreas de gestión.


¿Te gustaría conocer algunas variables que debe dominar un visitador médico profesional?


A continuación te compartimos algunas:


1-Conocer las marcas que tiene bajo su responsabilidad.

El Visitador a Médico Profesional debe dominar las características, ventajas y beneficios de las marcas que están en su portafolio para poder aportarle valor al médico desde la perspectiva de sus necesidades.


El objetivo es lograr ser parte de las primeras opciones terapéuticas que elige el médico ante la diversidad de casos que le llegan a su consultorio.


2-Ser un experto en planificación de visitas médicas.

El objetivo es determinar con anticipación lo que quiere lograr el visitador médico profesional en la visita, los argumentos que se van ha emplear y los recursos que se van ha utilizar para lograr impactar y lograr el/los objetivos de visita propuestos.


Es importante destacar que una visita médica bien planificada debe contemplar el respeto al tiempo del doctor.


3-Compartir información científica y profesional.

Un Visitador a Médico Profesional debe de estar en capacitación constante para mantenerse actualizado, de esta forma estará al día con los últimos avances médicos en el sector salud y farma.


4-Dominar el arte de la comunicación asertiva de negocios.

El Visitador a Médico Profesional debe poseer habilidades comunicativas que le ayuden a transmitir las informaciones sobre sus marcas de forma efectiva y estar abierto a ofrecer respuestas ante posibles inquietudes por parte del doctor.

¿Por qué es necesario que el Visitador a Médico Profesional domine estas habilidades?

Porque cuando se tiene el conocimiento y se puede compartir de formar efectiva y asertiva se crean lazos de negocios inquebrantables a largo plazo, y sobre todo, se construyen vínculos de respeto profesional entre el visitador a médico y el médico que se visita.



5-Conocer las necesidades de sus médicos.

Un Visitador a Médico Profesional debe tener conocer las necesidades de todos los médicos de su territorio con el objetivo de poder brindarles soluciones acordes a sus requerimientos a través del valor que aporta cada marca que les promociona.



6-Construir confianza y fidelizar clientes.

El Visitador a Médico Profesional debe conquistar a cada médico de su territorio, esto se logra a través de un servicio profesional especializado el cual debe perseguir siempre la satisfacción plena de cada médico de su territorio y a través de un seguimiento constante a las ejecuciones de cada visita realizada.



¿Cómo me convierto en un Visitador a Médico Profesional?

Si este artículo te ha gustado y quieres descubrir cómo puedes capacitarte para generar mejores ingresos te invitamos a conocer la Carrera Técnica Visitador a Médico Profesional 2021.

A través de esta Carrera Técnica aprenderás a:


•Realizar promociones profesionales haciendo uso del marketing farmacéutico.

•Fortalecerás tu confianza de forma efectiva mejorando tu oratoria y manejo del miedo escénico.

•Conocerás la composición, las propiedades y la acción terapéutica de los medicamentos a través del dominio de la farmacología.

•También aprenderás a dominar de forma exitosa tus futuras entrevistas laborales y a ofrecer de forma natural y extraordinaria los fármacos que representas cuando visitas a un profesional de la salud "médicos".

Somos la academía #1 en Visita Médica Profesional de República Dominicana.

¿Quieres obtener mejores ingresos y una mejor calidad de vida a través de la Visita Médica?

Reserva tu cupo HOY en la Carrera Técnica Visitador a Médico Profesional 2021.

Contáctanos AQUÍ