¿Cómo cambiar de carrera y conseguir un nuevo trabajo? parte 2

¿Cómo prepararse para realizar un cambio de carrera?

Estar hastiado, frustrado o insatisfecho con tu profesión son motivos legítimos para cuestionarte si es exactamente eso que quieres hacer el resto de tu vida. Pero te garantizamos que buscar a tu jefe y renunciar ahora no es la mejor solución.


1. En momentos de cambios, más importante que saber lo que quieres, es saber lo que no quieres hacer.

Piensa en las actividades que no te gusta llevar a cabo en tu día a día, o que prefieres delegar a terceros.

2. Haz una lista de tareas que realizas con facilidad.

¿En qué tipo de actividad las personas te piden ayuda? ¿Qué asuntos dominas y te gusta compartir? Haciendo este ejercicio puedes descubrir una nueva ocupación que genere ingresos y te proporcione satisfacción personal al mismo tiempo.

3. Busca ayuda profesional.

Cuando estamos pensando en hacer un cambio en nuestras vidas, naturalmente, pensamos en pedir consejos a familiares y amigos, ¿no es cierto?

Lo ideal es buscar la ayuda de profesionales como coachs, psicólogos o analistas de recursos humanos, que están más preparados para identificar tus potencialidades y mostrarte cómo puedes utilizarlas con miras a alcanzar tu objetivo.

4. No te compares con otras personas.

Cada profesional tiene una trayectoria, independientemente de sus aptitudes. Puede ser que la persona que entró en la empresa junto contigo haya tenido un ascenso más rápido, por tener las características que la empresa necesitaba en aquel momento, pero eso no quiere decir que tú seas un profesional menos cualificado.

Puedes estar seguro de que, si tú eres el profesional adecuado para esa función y trabajas enfocado en la satisfacción de tu cliente final, eventualmente serás recompensado.

5. Prepárate financieramente.

La formación en una nueva área y hasta la recolocación profesional exigen tiempo e inversión, lo que significa renunciar a un cierto estilo de vida, principalmente si tienes una familia.

Por eso, para no darse grandes sustos a la hora de hacer una transición de carrera, necesitas estar preparado financieramente.

6. Analiza el grado de adaptación que el cambio de carrera exigirá de ti.

Si deseas abandonar la carrera de ejecutivo de una gran empresa para hacer artesanía, será un tipo de transición. Al abandonar la carrera de ingeniero para aventurarse como profesor universitario, el cambio se dará de otra forma.

7. Encuentra áreas en las cuales puedas utilizar habilidades que ya tienes.

Claro que nada te impide de buscar una profesión totalmente diferente de todo lo que has hecho hasta hoy, pero aún en los cambios más radicales es posible aprovechar algún conocimiento adquirido en tu trayectoria profesional.

8. Construye una red de contactos.

Enviar tu hoja de vida “CV” no es muy efectivo si las personas solo te conocen por tu pasado profesional y no saben que estás buscando un cambio de carrera. En pocas palabras, este es el momento de accionar aquellas conexiones que construiste en el pasado.

Por eso, nunca menosprecies el poder del networking. Identifica profesionales que tengan valores parecidos con los tuyos, aunque ellos sean de mercados diferentes. Eventualmente, estos contactos podrán abrirte puertas en la empresa en la que trabajan.

9. Realiza cursos a distancia.

Si tu idea es hacer un cambio de carrera, una buena idea es realizar un curso virtual relacionado al nicho en que quieres actuar.


Las carreras online tienen muchas ventajas, porque te permiten estudiar en los horarios que puedas, sin salir de tu casa y con una inversión de dinero mucho más baja.


¿Hay personas que tienen éxito cambiando de carrera?

¡Por supuesto! Incluso, existen personas que ya tienen un trabajo estable pero deciden cambiar de carrera para ser sus propios jefes, conseguir más dinero y, principalmente, ser mucho más feliz.


Y por último, ten siempre en mente que cualquier paso que des no es definitivo. Si tienes el cuidado necesario para hacer tu transición y preservar tus relaciones más antiguas siempre tendrás las puertas abiertas en el caso de que te arrepientas de tu decisión.



Pregunta hoy por la carrera de corta duración VISITADOR A MÉDICO 4.0

Dirigida a TODO público mayor de edad con formación profesional, técnica, estudiantes universitarios, dependientes de farmacias, farmacéuticos y de todas las áreas académicas (Mercadeo, Publicidad, Adm. de Empresas, Derecho, Contabilidad, Hotelería y Turismo, Ing. En Sistemas, Psicología Industrial, otras áreas) con o sin experiencia en la industria farmacéutica (NO NECESITAS SER MÉDICO NI ESTUDIANTE DE MEDICINA, FARMACIA Ó CARRERAS A FINES) que tengan como objetivo incrementar las posibilidades de mejorar sus ingresos, calidad de vida, valor profesional y personal realizando una carrera corta muy asequible que genera mucho valor como lo es ser Visitador a Médico Profesional.



¿QUE OBTENDRÁ EL ESTUDIANTE AL FINALIZAR LA CARRERA VM 4.0 Y LOS TALLERES?

· Obtendrá un Diploma de Visitador a Médico 4.0 


· Obtendrá un Certificado del Taller: Manejo efectivo de Entrevistas Laborales. 


· Obtendrá un Certificado de Pasantía avalado por Forian y el Laboratorio Farmacéutico. 


· Asesoría en asesoría de gestión laboral/reubicación efectiva impartida por una importante 
firma gestora de Recursos Humanos de RD. 


· Podrá elaborar su Curriculum Vitae acorde a las exigencias profesionales del mercado. 


· Conocerá cómo debe manejar y administrar el territorio de la Visita Médica. 


· Dominará las variables importantes sobre Marketing Farmacéutico para Visitadores a Médicos.

· Conocerá lo fundamental sobre Farmacología y Ciencias Médicas para Visitadores a Médicos. 


· Aplicará Técnicas de Ventas para Visitadores a Médicos en su territorio para lograr e 
incrementar sus comisiones por ventas efectivas. 


· Dirigirá y posicionará su perfil profesional cuando asista a entrevistas de trabajo por medio del 



Taller: Manejo Efectivo de Entrevistas Laborales dentro de la industria farmacéutica y entorno en general. 


No dejes de realizar un cambio de carrera por “miedo a lo nuevo” o por pensar que eres demasiado viejo. Recuerda los ejemplos célebres de Leonard Cohen, Samuel L. Jackson y tantos otros profesionales renombrados que solo comenzaron sus carreras a partir de los 40 años.

Y por último, ten siempre en mente que cualquier paso que des no es definitivo.


Si tienes el cuidado necesario para hacer tu transición y preservar tus relaciones más antiguas siempre tendrás las puertas abiertas en el caso de que te arrepientas de tu decisión.


No dejes que pase otro año sin haberte capacitado ¡No te postergues más!!! Carrera Visitador a Médico 4.0, tu puerta al éxito!




Lorenzo Despradel #54 Esquina Olof Palme, Plaza Sajoma IV 3er nivel, Los Prados, Santo Domingo D.N.

Reserva por Whatsapp: 

(809) 362-3338
FORMACIÓN:
Curso completo:  Visitador a Médico 5.0  |   Curso: Alta Gerencia, Negocios, Emprendimiento y Productividad
Pregunta por nuestras facilidades de pago
MÁS_ICONOS-01.png

Formación Integral Avanzada en Negocios, Forian SRL®

© 2020 Todos los derechos reservados

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
whatsapp icon-01.png

Reserva por Teléfono: 

(829) 763-3339 • (829) 826-7500
MÁS_ICONOS-03.png